I.E. Ganadoras En Las Disciplinas Arte Urbano Y Danza Tradicional De Los #Jfen2024

Nota Informativa
Entre talento y pasión por las artes, destacaron los estudiantes que con sus presentaciones lograron obtener los primeros lugares en sus respectivas categorías.
I.E. Ganadoras En Las Disciplinas Arte Urbano Y Danza Tradicional De Los #Jfen2024
I.E. Ganadoras En Las Disciplinas Arte Urbano Y Danza Tradicional De Los #Jfen2024
I.E. Ganadoras En Las Disciplinas Arte Urbano Y Danza Tradicional De Los #Jfen2024
I.E. Ganadoras En Las Disciplinas Arte Urbano Y Danza Tradicional De Los #Jfen2024
I.E. Ganadoras En Las Disciplinas Arte Urbano Y Danza Tradicional De Los #Jfen2024

28 de agosto de 2024 - 8:25 a. m.

En la disciplina de baile urbano, el primer puesto en la categoría E fue para la Institución Educativa “La Inmaculada” de la UGEL Bagua con su danza titulada “ELBEAT”. Por su parte, la I.E. "Toribio Rodríguez de Mendoza " de la UGEL Rodríguez de Mendoza obtuvo el primer lugar en la categoría F. Su presentación titulada "Revelación Huayabambina" cautivó a los jueces y al público, logrando transmitir un poderoso mensaje a través del baile.

En la disciplina de danza tradicional, el colegio Manuel Mesones Muro de la UGEL Bagua obtuvo el primer lugar en la categoría E con su danza “Lamento Awajum”; su interpretación fue un verdadero homenaje a nuestras tradiciones ancestrales y recibió la aclamación de todos los presentes. En la categoría F. el Emblemático colegio San Juan se alzó con el primer lugar gracias a su interpretación de la “Shuca Danza”. Por último, el CEBA San Juan de la Libertad se consagró como el primer puesto con la danza del “Brazo”, la presentación resaltó la riqueza cultural de nuestra región y demostró la dedicación y el esfuerzo de los participantes.

Felicitamos a estos talentosos estudiantes y a sus instituciones por su destacada participación, demostrando que el arte y la cultura de Amazonas siguen vivos. Este logro es un reflejo del esfuerzo y la pasión de cada participante, así como del compromiso de nuestros educadores en la formación integral de los estudiantes.