Resolución Directorial Regional Sectorial N° 5895-2022-GOREA/DRED

Proyecto de Resolución

15 de diciembre de 2022

Resolución Directorial Regional Sectorial N° 5895-2022-GOREA/DRED
VISTO, la R.V. M. N' 0094-2020- MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado "Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los estudiantes de la Educación Básica", la RVM N'334-2021-MINEDU, " Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la educación básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID - 19', la RM N' 474-2022-MINEDU "Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023" y la directiva No 00009 denominada "Orientaciones para la finalización del año escolar 2022 en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva en el ámbito de la región Amazonas", y demás documentos que hacen un total de veintiún (21)folios útiles.

CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 13 y 16 de la Constitución Política del Perú, la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana; correspondiéndole al Estado coordinar la política educativa y formular los lineamiento generales de los planes de estudios, asícomo los requisitos mínimos de la organización de los centros educativos; Que, el artículo 79 de la Ley No 28044, Ley General de Educación, establece que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado; Que, de acuerdo al Art. 76 del mismo cuerpo normativo, la Dirección Regional de Educación es un órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial. Tiene relación técnico normativo con el Ministerio de Educación y su finalidad es promover la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología. Asegura los servicios educativos y los programas de atención integral de calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional, para lo cual coordina con las Unidades de Gestión Educativa Local y convoca la participación de los diferentes actores sociales; De conformidad con lo expuesto y las facultades conferidas por el Manual de Operaciones - MOP de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, aprobado con la DECRETO REGIONAL No 001-2021-GOBIERNO REGIONAL Jr. Triunfo N" I083-Chachapoyas- Amazonas-Perü GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS AMAZONAS/GR de fecha 14 de enero de 2021 y su modifIcatoria aprobado mediante DECRETO REGIONAL No 006-2021-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/GR de fecha 20 de setiembre de 2021;

SE RESUELVE: Artículo 1.- Aprobar la Directiva N" 009-2022- GOB.REG.AMAZONAS/DRE AMAZONAS'Orientaciones para la finalización del año escolar 2022 en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva en el ámbito de la región Amazonas"; la misma que, como anexo, forma parte de la presente resolución". Artículo 2.- Encargar a todas las DIrecciones pertenecIentes de la Dirección Regional de Educación Amazonas, las acciones de monitoreo, asistencia técnica, supervisión y evaluación de las acciones y/o procesos planificadas en la directiva aprobada en el artículo anterior con la finalidad de lograr los objetivos propuestos. Artículo 3.- Disponer la publIcación de la presente resolución y su anexo en la página web de la Dirección Regional de Educación Amazonas. Artículo 4.- Disponer que la presente Resolución se transcriba a los órganos intermedios de la Dirección Regional de Educación Amazonas, Unidades de Gestión Educativa Local a través de la Oficina de Trámite Documentario; conforme a Ley. 

Documentos

Vista preliminar de documento R.D-2022_5895.pdf

R.D-2022_5895.pdf

PDF
1.5 MB
Vista preliminar de documento R.D-2022_5895_DIRECTIVA.pdf

R.D-2022_5895_DIRECTIVA.pdf

PDF
6.9 MB