Escuelas de Campo a Productores Agropecuarios de Aramango Permitirá mayor Productividad del Cultivo de Cacao

Nota de prensa
Los beneficiarios fueron la Asociación de Productores Cacaoteros de Aramango, Distrito de Aramango, provincia Bagua.

20 de julio de 2022 - 9:46 a. m.

La Agencia Agraria Bagua, en representación del Gobierno Regional y la Dirección Regional Agraria, viene promoviendo trabajos articulados acompañando al SENASA para la realización de la séptima Escuela de Campo (ECA), teórico-práctico en temas relacionados al cultivo de CACAO cuyos beneficiarios fueron la Asociación de Productores Cacaoteros de Aramango, Distrito de Aramango, provincia Bagua.

Su presidente, Isidro Segura Cárdenas y socios, participaron activamente en las charlas relacionadas al Manejo de Podas e Injerto en el cultivo de Cacao. Estos trabajos se vienen desarrollando gracias al apoyo del Ing. José Leandro Acosta Silva, representante del SENASA. El objetivo es que a través de la Agencia Agraria se brinde asesoramiento permanente de manera articulada con otras instituciones del Estado para la productividad efectiva de este cultivo en la modalidad aprendiendo haciendo. 

Además, estas gestiones vienen siendo realizadas por el Director de la Agencia Agraria Bagua con el apoyo de su equipo de trabajo. Se continuarán con estas labores para seguir difundiendo capacitaciones de Asistencia Técnica sobre los cultivos de la zona y poder dar oportunidad a todos nuestros productores de la provincia.