En Caserío La Unión se Desarrolló la Sexta Escuela de Campo con Temas Relacionados al Control y Calidad del Café

Nota de prensa
Con gran entusiasmo productores y productoras participaron de la sexta Escuela de Campo (ECAs) del año, donde fortalecieron sus capacidades en control de calidad de café.

11 de julio de 2022 - 3:42 p. m.

Continúan las Escuela de Campo para Agricultores (ECA), esta vez, en el Caserío La Unión, en el Mosaico de Conservación Cordillera de Colán.
Con gran entusiasmo productores y productoras participaron de la sexta Escuela de Campo (ECAs) del año, donde fortalecieron sus capacidades en control de calidad de café. 
 
El constante control de la calidad de café es importante para poder asegurar un producto de calidad, esto se realiza mediante el rendimiento físico y análisis sensorial del café. 
Nuestros beneficiarios fueron capacitados y conocieron cuáles son los parámetros para poder realizar estos controles que es el análisis físico (Rendimiento Físico del café) y Catación de cafés (Análisis sensorial) logrando concretar una práctica de análisis físico y conocer la importancia de las buenas prácticas en cosecha y post cosecha, finalmente realizaron una rueda de catación instruidos por los facilitadores de Cultivar Peru Coffee y nuestro equipo técnico. 
 
Agradecer a Theadros Russom Mellink por la predisposición para el desarrollo de la capacitación, facilitada en las instalaciones de Cultivar Coffee en la Provincia de Jaén, Región Cajamarca. Actividad coordinada con la Agencia Agraria Utcubamba de la Dirección Regional Agraria Amazonas, Cooperativa Agraria Cordillera de Colán (CAC COLAN), Municipalidad De Cajaruro, el Santuario Nacional Cordillera de Colán - Sernanp YUNKAWASI y Rainforest Partnership Perú