Productores de Ganado Vacuno de Caserío Alto Utcubamba Siguen Fortaleciendo sus Capacidades con el Desarrollo de la Cuarta Escuela de Campo

Nota de prensa
Los beneficiarios de esta Escuela de Campo se dedican a la crianza de ganado vacuno de doble propósito (leche y carnes).

11 de julio de 2022 - 10:35 a. m.

Se desarrolló la cuarta sesión de la  Escuela de Campo para Agricultores de Ganado Vacuno en el Caserío Alto Utcubamba, Centro Poblado el Ron, Distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas, muy cerca al ACP Copallin y alSantuario Nacional Cordillera de Colán - Sernanp.
 
Los beneficiarios de esta Escuela de Campo se dedican a la crianza de ganado vacuno de doble propósito (leche y carnes). En esta sesión se realizó nuevamente la práctica de elaboración de yogurt, la importancia de las gramíneas y leguminosas en la alimentación del ganado vacuno, muestreo de la producción de pastos y forrajes, muestreo de análisis de suelo y coordinaciones para la próxima instalación de un vivero volante de la especie de Aliso.

Las actividades que se promueven tienen un enfoque de conservación como el manejo de ganado en sistemas Silvopastoriles. En esta actividad están involucrada la Agencia Agraria Utcubamba de la Dirección Regional Agraria Amazonas,Santuario Nacional Cordillera de Colán - Sernanp -Sernanp Oficial,Municipalidad De Cajaruro,YUNKAWASI