Fortalecerán Capacidades a Productores Agropecuarios Involucrando Conservación de la Diversidad Biológica de la Región.

Nota de prensa
Para hacer efectiva diversas actividades se elaboró un Plan de Trabajo en marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Amazonas y ONG Yunkawasi.

7 de julio de 2022 - 3:20 p. m.

La Dirección Regional Agraria Amazonas y la ONG Yunkawasi sostuvieron una importante reunión para la aprobación del Plan de Trabajo en marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Amazonas y Yunkawasi. En dicha reunión participó el titular del sector Agricultura acompañado de su equipo técnico y por parte de Yunkawasi estuvo presente la Coordinadora de Proyectos, Director adjunto de conservación y Técnico de Proyectos Productivos.
 
Para la elaboración de dicho Plan existió un proceso que fue socializado previamente con el Director Regional y con las Agencias Agrarias de Chachapoyas, Bongará, Utcubamba y Bagua. Dentro de los compromisos asumidos por parte de Yunkawasi está el acompañamiento y fortalecimiento de capacidades del Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional Agraria, para el diseño e implementación de Proyectos productivos sostenibles en comunidades campesinas que se establezcan en el Plan de Trabajo elaborado de forma conjunta. 
 
Del mismo modo, por parte del Gobierno Regional a través de la DRA-A, está la de coordinar facilidades logísticas para el desarrollo e implementación de los compromisos asumidos en el presente Convenio. Dentro de las principales actividades entre ambas instituciones se ha previsto la instalación y manejo de Biohuertos, implementación de buenas prácticas agropecuarias a través de Escuelas de Campo (ECAs), realización de ferias agropecuarias, Asistencias Técnicas a productores agrícolas y pecuarios, instalación y manejo de parcelas demostrativas de pastos, formalización y fortalecimiento de organizaciones agropecuarias, promoción para la participación de organizaciones en fondos concursables, participación en las Mesas Técnicas de Cacao y Café, Capacitación en elaboración de productos agroindustriales, entre otras, en alianza con las Agencias Agrarias de Bagua, Utcubamba, Bongará y Chachapoyas; ámbito de intervención del Convenio.