Mediante Proyecto y en un Trabajo Articulado se Mejorarán las Capacidades de las Direcciones Regionales y Agencias Agrarias
Nota de prensaEl Proyecto tiene como objetivo mejorar los niveles de prestación de los servicios de Capacitación y Asistencia Técnica a los productores de agricultura familiar.
23 de julio de 2021 - 11:20 a. m.
En representación del Ing. Oscar Altamirano Quispe, Gobernador Regional Amazonas, el Ing. Luis Núñez Terán, Director Regional de Agricultura, firmó el Acta de Entendimiento para la Articulación Interinstitucional entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agrorural y la Dirección Regional Agraria Amazonas, en el marco del Proyecto: “Mejoramiento de las Capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos”.
Para la firma de tan importante documento se contó con la presencia del MV. William Bardales Escalante, Director Zonal Amazonas de Agrorural. El Proyecto tiene como objetivo mejorar los niveles de prestación de los servicios de Capacitación y Asistencia Técnica a los productores de agricultura familiar, para lo cual requiere incrementar la capacidad de las Agencias Agrarias, la articulación intergubernamental de AgroRural con las Direcciones Regionales Agrarias o la instancia que haga sus veces, disponer recursos para la promoción de servicios tecnológicos de extensión rural en las regiones, entre otros fines que se implementarán, en el marco de una gestión integral con los diferentes niveles de gobierno.
Hacer hincapié que este Proyecto financiará los servicios de Asistencia Técnica a todos los productores organizados que así lo demanden en al ámbito de las 7 Agencias Agrarias de la Región.