Se Instalará Biohuerto en Institución Educativa de Centro Poblado El Muyo Provincia Bagua
Nota de prensaEl objetivo de la visita fue para conformar el Comité de instalación de un Biohuerto en beneficio de dicha Institución Educativa.


2 de junio de 2021 - 8:27 a. m.
El Director de la Agencia Agraria Bagua acompañado de su equipo técnico, visitó al Prof. Antonio Vargas Rubio, Director de la I.E. 16040 San José, localizado en el Centro Poblado El Muyo, Distrito Aramango, Provincia Bagua.
El objetivo de la visita fue para conformar el Comité de instalación de un Biohuerto en beneficio de dicha Institución Educativa. En ese sentido, en esta reunión, Vargas Rubio se constituyó como presidente del Comité que velará, coordinará y se encargará de agilizar la instalación de dicho Biohuerto con la ayuda de los padres de familia priorizando todos los protocolos de bioseguridad y prevenir contagios por la Covid-19, además de coordinar con la Agencia Agraria Bagua para la asistencia técnica requerida.
Todos estos trabajos se realizarán en coordinación con el Programa Qaliwarma –Bagua, donde la señora María Jhenefer Díaz Goicochea será la vocera, convirtiéndose así en un trabajo articulado. El Ing. Luis Lezama y Giancarlo Fernando Rojas Correa, serán los encargados de dar asistencia técnica para convertir el Biohuerto en algo productivo y garantice la seguridad alimentaria de aquella I.E. y comunidad.