Especialista del MIDAGRI capacitó al equipo técnico de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de la DRA Amazonas
Nota Informativa


20 de octubre de 2025 - 11:08 a. m.
La Abg. Tatiana Yong R. de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI tuvo a su cargo una jornada de capacitación dirigida al equipo técnico de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de la Dirección Regional Agraria Amazonas.
Los temas considerados son los siguientes:
a). Procedimiento de Rectificación de Áreas, linderos y medidas perimétricas a solicitud de parte.
b). Casuísticas sobre el estado civil de los poseedores en Procedimientos de Saneamiento Físico legal y Formalización de predios rústicos de propiedad del estado a solicitud de parte (zona catastrada y no catastrada) y Procedimiento administrativo de declaración de propiedad por prescripción Adquisitiva de dominio de propiedad particular a solicitud de parte
c). Cancelación o Inactivación de unidades catastrales del sistema catastral rural, para adecuar los procedimientos acordes con las disposiciones contenidas en el reglamento de la ley 31145.
d). Prevalencia catastral, vinculación base gráfica y Actualización catastral de predios titulados no inscritos (Contratos de adjudicación), que no tienen base gráfica.
Con ello se fortalecen las capacidades y conocimientos del equipo técnico de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de la DRA-A, para una mejor atención y servicio al público usuario en todo lo concerniente a procedimientos de regularización y formalización de sus predios.