Sesión extraordinaria del Comité de Gestión Regional Agrario Amazonas - Abril 2025

Nota Informativa
CGRA 04 25 1
CGRA 04 25 2
CGRA 04 25 3
CGRA 04 25 4

6 de mayo de 2025 - 4:33 p. m.

Con una agenda variada se desarrolló la Sesión Extraordinaria del Comité de Gestión Regional Agrario Amazonas - CGRAA, correspondiente al mes de abril 2025.

En el acto protocolar de apertura, en su calidad de presidente del CGRAA, el titular de la Dirección Regional Agraria Amazonas, Ing. Marco Antonio Iberico Portocarrero, destacó la importancia de estas sesiones de carácter mensual, que como espacio de diálogo y participación permiten del tratamiento de la problemática del sector agropecuario y el planteamiento de diferentes propuestas y alternativas de solución.

En esta oportunidad se contó con la destacada participación en calidad de expositores del Ing. Mario Rivero Herrera - Especialista de la Dirección de Estudios Económicos de la Dirección General de Políticas Agrarias del MIDAGRI, Ing. Gabriela Quiroz Mosquera - Directora de la Dirección de Evaluación de Recursos Naturales y Cambio Climático - DGAAA - MIDAGRI y de la Ing. Eliseth Mendoza Bedregal - Especialista de Cambio Climático de la DGAAA - MIDAGRI.

Además se contó con el aporte profesional del Ing. Wilson Ricardo Guerrero Requejo – Director de la Oficina de Infraestructura Hidráulica de la DRAA, Ing. Teresita de Jesús López Díaz - Directora de Gestión Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental Amazonas y del Ing. Roicer Collazos Silva - Secretario Técnico del CGRAA.

Temática de la Sesión Extraordinaria del CGRAA - abril 2025:
- Informe de Avances de la Elaboración de la Agenda Regional Agraria Amazonas.
- Socialización e informe de avances de la estrategia y apoyo a las organizaciones de productores de café y cacao en la región Amazonas en el marco del Reglamento de la Unión Europea sobre productos libres de deforestación por parte de la Dirección de Estudios Económicos del MIDAGRI.
- Informe de avances de la Gestión de Apertura de la Oficina Regional del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) en la Región Amazonas.
- Plan de Acción Regional para la Implementación de las NDC del Sector Agrario.
- Estrategia Regional de Cambio Climático.
- Socialización de las Medidas de Adaptación y Mitigación NDC del Sector Agrario.
- Identificación de instituciones en la implementación de las medidas de adaptación y mitigación de las NDC del Sector Agrario e Inicio de la Fase de Planificación Regional.