Evaluación de daños por fuertes lluvias en Bagua para activación del Seguro Agrícola Catastrófico
Nota Informativa




19 de febrero de 2025 - 11:22 a. m.
La Agencia Agraria Bagua, en un trabajo articulado con la Autoridad Local del Agua (ALA Bagua - Santiago), atendiendo al llamado de los agricultores afectados por el desborde de los ríos Utcubamba y Marañón, realizaron un recorrido por diferentes sectores de su jurisdicción para la verificación de daños y perjuicios ocasionados por fuertes lluvias.
El desplazamiento abarcó el sector La Papaya, distrito de El Milagro, que Incluye los sectores Niño Pobre, San Pedro, El Zapote; ya que según el reporte de los agraviados fueron perjudicados en sus cultivos, como el arroz en gran parte.
Cabe mencionar que, durante el recorrido se realizó el empadronamiento de los productores arroceros cuyas áreas de cultivos en algunos casos fueron afectados en un 100 %, cuyo padrón será reportado oportunamente a la Cía.. Aseguradora para su pronta atención.