Más de 39 millones de soles para productores ganaderos de Amazonas
Nota Informativa




26 de setiembre de 2024 - 5:35 p. m.
En una demostración de cumplimiento de compromisos asumidos, la gestión que lidera el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, hizo el lanzamiento oficial del “Proyecto de Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva del ganado bovino en las 7 provincias del departamento de Amazonas”, que involucra una inversión de S/ 39´835,974.63
El proyecto en mención tiene como objetivo general el desarrollo de innovaciones tecnológicas para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad de la oferta comercializable de los productores ganaderos de Amazonas, favoreciendo económica y socialmente a más de 3,620 familias ganaderas.
En el acto protocolar se contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Litman Ruiz Rodríguez; de la Consejero Delegado, CPC Katia Medina Meléndez; del Director Regional de Agricultura, Ing. Marco Antonio Iberico Portocarrero; del Presidente de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Bovina, M.V. Keny Roy Pinedo Mori y del representante de los productores ganaderos, Sr. Melanio Montoya Mas.
Dentro de los componentes del proyecto se considera:
- Mejoramiento de la oferta de servicios agropecuarios en capacitación y asistencia técnica en ganadería bovina.
- Mejoramiento de capacidades técnicas y productivas de pequeños productores.
- Desarrollo de piso forrajero, tecnologías en alimentación y buenas prácticas de manejo del ganado.
- Promoción de biotecnologías reproductivas y mejoramiento genético.
- Asociatividad, transformación láctea y articulación comercial de la producción ganadera regional.
Asimismo, se tiene en cuenta un trabajo articulado con un total de 121 organizaciones de productores ganaderos de todas las provincias de Amazonas, adopción de tecnologías e instalación de módulos tecnológicos demostrativos de derivados lácteos; para alcanzar un impacto en el corto y mediano plazo.