Atención a problemática de comunidades nativas y colindantes

Nota Informativa
CCNN1

26 de setiembre de 2024 - 4:15 p. m.

Representantes de la Nación Awajún y Wampis del Perú, fueron atendidos por el titular de la Dirección Regional Agraria Amazonas, Ing. Marco Antonio Iberico Portocarrero y el equipo técnico de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, teniendo en cuenta la problemática de las comunidades nativas y sus colidantes.

En la cita donde también estuvo presente el representante de la Sub Gerencia de Comunidades Nativas y Campesinas, Abog. Edward Esteban Paz Arista, quien propició dicha reunión.

Entre otros puntos se abordó lo referente a la demarcación, georreferenciación y delimitación definitiva de las comunidades ubicadas en el distrito de Imaza, comprensión de la provincia de Bagua, teniendo muy en cuenta el diálogo alturado para evitar cualquier tipo de conflicto social.