Se conforma Consejo Provincial de Salud de Chachapoyas

Nota de prensa
Esta instancia se establece para la coordinación y promoción de políticas de salud provincial, en concordancia con las disposiciones legales y normativas pertinentes a nivel nacional y regional.
integrantes del Consejo Provincial de Salud de Chachapoyas

5 de marzo de 2024 - 3:23 p. m.

En un importante acontecimiento, el martes 5 de marzo se llevó a cabo la reunión para establecer el Consejo Provincial de Salud de Chachapoyas. Esta instancia se establece para la coordinación y promoción de políticas de salud provincial, en concordancia con las disposiciones legales y normativas pertinentes a nivel nacional y regional. 

La reunión de conformación fue inaugurada por el director regional de salud de Amazonas, Pershing Bustamante Chauca, quien, en su calidad de presidente del Consejo Regional de Salud, marcó el inicio de este crucial encuentro. Asimismo, la presidencia del Consejo Provincial de Salud recayó en el alcalde provincial de Chachapoyas, Percy Zuta Castillo.

Entre las funciones primordiales de este consejo se encuentran el impulso de políticas de salud, la promoción de la participación ciudadana, la proposición de prioridades en materia de salud provincial, la coordinación con otras entidades pertinentes y la comunicación de los avances y dificultades en materia de salud a nivel provincial al Consejo Regional de Salud.

Este Consejo estará conformado por el alcalde provincial, así como por representantes de la Red Integrada de Salud Chachapoyas, la Policía Nacional del Perú, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras instituciones locales. La Dirección Regional de Salud y el Consejo Regional de Salud brindarán el soporte técnico necesario para su adecuado funcionamiento.