Hospital Regional Virgen de Fátima realizó exitosa Intervención Neuroquirúrgica.

Nota de prensa
Intervención es la primera de este tipo que se realiza en la región.
"Archivo jpg 1"
"Archivo jpg 2"

24 de julio de 2023 - 11:38 a. m.

Exitosa. Así fue la primera cirugía neuroquirúrgica, realizada por médicos especialistas de Hospital Regional Virgen de Fátima, la intervención se realizó en un paciente de 79 años, el cual presentaba un traumatismo encéfalo craneano producto de un accidente cerebrovascular.

El paciente fue evacuado de emergencia desde el distrito de Omia a este hospital regional,  pues su diagnóstico era delicado, pero se supo que el paciente sería natural de la región Cajamarca.

 “Cuando recibimos al paciente y al corroborar su estado se le practicó una tomografía en la cual se observó que tenía hematomas de lado frontoparietal derecho y requería una craneotomía, la cual es una intervención a cráneo abierto para poder acceder al hematoma subdural”, así lo dio a conocer Aaron Calderón Soto médico neurocirujano.

Tras la intervención que duro poco más de una hora el paciente fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de su evolución.

Sobre esta intervención la cual es la primera vez que se realiza en un hospital de la región, el Director Ejecutivo del hospital Regional Virgen de Fátima, el medico traumatólogo Jorge Arturo La Torre Y Jiménez, enfatizó, “este nosocomio se encuentran equipado para responder a este o cualquier tipo de cirugías de emergencias, y esto es gracias a las constantes gestiones que realizamos para mejorar la atención a los pacientes”.

Finalmente también resalto la participación del personal que estuvo presente de la intervención quirúrgica, y que resulta importante la contratación de nuevos especialistas, lo que permita mejorar y fortalecer la oferta de salud para la población que acude a atenderse en este nosocomio.  

La cirugía tuvo lugar el pasado martes 18 de julio.