Amazonas celebra la Semana de Vacunación en las Américas del 22 al 29 de abril.

Nota de prensa
Intervención de Inmunizaciones busca cerrar brechas para la prevención de enfermedades
"archivo jpg foto 1"
"archivo jpg foto 2"
"archivo jpg foto 3"

25 de abril de 2023 - 1:02 p. m.

Importante. Del 22 al 29 de abril Amazonas celebra la Semana de la Vacunación en las Américas, intervención sanitaria que busca cerrar brechas de vacunación y con ello prevenir diversas enfermedades inmunoprevenibles entre las familias amazonenses. Esta actividad se desarrolla a nivel nacional.

Con el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”, la Dirección Regional de Salud Amazonas tiene el objetivo de posicionar la vacunación en la comunidad para que completen sus vacunas del Esquema Regular, así como sus dosis contra la covid-19. 

Durante esos días se vacunará contra el sarampión, poliomielitis, la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, rubéola, parotiditis, varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, diarreas por rotavirus y cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH). 

“La Región Amazonas se suma a otras regiones y nos unimos como país de las Américas para celebrar la 21ª Semana de Vacunación en las Américas para que niños y niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores completen su vacunación”, señalo Wiuliam Trigoso Rojas Director Regional de Salud Amazonas.

En la región Amazonas del 27 al 29 de abril se realizará el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas en las provincias de Chachapoyas (27 de abril), Bagua (28 de abril) y Bagua Grande (29 de abril), para estas actividades se realizara pasacalles, ferias informativas y jornadas de vacunación en puntos estratégicos  como mercados, plazas, terminales, entre otros.

Con ello se apunta a intensificar las acciones de difusión entre la población, sobre la importancia de vacunarse y prevenir las diferentes enfermedades.

La vacunación se priorizará en zonas de difícil acceso, en las comunidades dispersas de la región y en los distritos con bajas coberturas y presencia de población vulnerable. 

“Recordarle a las familias que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad, además las 18 vacunas que forman parte de nuestro esquema de vacunación nacional, protegen contra 28 enfermedad, por ello, invocar a la población a acercarse al establecimiento de salud más cercano para completar la vacuna que les falte”, agregó Esther Marchena Gonzáles, Coordinadora regional de Inmunizaciones de Diresa Amazonas.

Además, la Diresa Amazonas recuerda que las vacunas del Esquema Regular siempre están disponibles para todas las personas.