Diresa Amazonas promueve hábitos saludables para una buena salud bucal infantil

Nota de prensa
En el marco del "Día Nacional de la Promoción y Protección de la Salud Bucal Infantil" que se celebra cada 12 de abril.
IMG_4118
IMG_4050
IMG_4262
IMG_3994

12 de abril de 2023 - 3:59 p. m.

La Dirección Regional de Salud de Amazonas llevó a cabo una campaña de promoción y prevención de la salud bucal infantil dirigida a niños menores de 12 años, en el marco del "Día Nacional de la Promoción y Protección de la Salud Bucal Infantil" que se celebra cada 12 de abril. La campaña, que se desarrolló a nivel regional con el lema "Niños libres de caries", tenía como objetivo fomentar hábitos saludables de higiene bucal desde temprana edad en los niños de la región para prevenir enfermedades bucodentales y promover su bienestar físico y psicológico.

El lanzamiento regional de la campaña tuvo lugar en la I.E.I. Niño Jesús de Praga de la ciudad de Chachapoyas y fue encabezado por el director regional de salud de Amazonas, Wiuliam Trigoso Rojas. En su discurso, el titular del sector salud resaltó la importancia de invertir en la salud bucal infantil y trabajar en la prevención de la caries dental, la enfermedad más prevalente en la población infantil. También hizo un llamado a los padres para inculcar desde el hogar hábitos saludables, especialmente en relación a la salud bucal, ya que los niños tienden a imitar lo que hacen sus padres.

Durante la campaña, se llevaron a cabo diversas actividades educativas y demostrativas enfocadas en la importancia de la higiene bucal y la nutrición saludable, así como la entrega de kits de higiene bucal. Además, los establecimientos de salud realizaron intervenciones para identificar problemas bucodentales en los niños.

La actividad se desarrolló en simultáneo a nivel regional a través de las redes de salud y hospitales, y contó con la participación articulada de instituciones como el Colegio de Odontólogos del Perú sede Amazonas, Instituciones Educativas iniciales y primarias, Policía Nacional del Perú y, en el caso de Chachapoyas, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas, UGEL, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y municipalidad provincial.

La realización estuvo a cargo de la estrategia sanitaria de salud bucal, dirección de promoción de la salud y oficina de comunicaciones de Diresa, como de las redes de salud y hospitales.

En general, la Dirección Regional de Salud de Amazonas tiene como política pública regional promover la salud bucal infantil y fomentar hábitos saludables desde la niñez para mejorar el bienestar de los niños y niñas de la región.