Diresa Amazonas asignará un personal de salud más a puesto de salud San José de Yambrasbamba

Nota de prensa
El director regional de salud anunció la medida para fortalecer la atención y mejorar la salud de los pobladores del anexo.
3W8A9446
3W8A9390
3W8A9396

27 de marzo de 2023 - 4:46 p. m.

La Dirección Regional de Salud de Amazonas (DIRESA) anunció que asignará un personal de salud más al puesto de salud San José, en el distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará. El anuncio fue hecho por el director regional de salud, Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, durante su visita al anexo de San José el pasado jueves 23 de marzo.

El establecimiento de salud actualmente cuenta solo con un técnico de salud, y el personal adicional será asignado para fortalecer la atención debido a la creciente población y la dispersión dentro del anexo de San José. Durante su visita, el Dr. Trigoso Rojas también verificó el estado de los servicios de salud del establecimiento y se reunió con los pobladores.

Además de asignar más personal de salud, la DIRESA implementará un doppler para mejorar el control de las gestantes y llevará a cabo campañas integrales de salud con profesionales de la microred Pomacochas, a fin de acercar la atención médica a los pobladores. El director regional de salud también instó a la comunidad a comprometerse en trabajar por la salud de los niños y a trabajar en conjunto con el establecimiento de salud para promover prácticas saludables.

Con estas acciones, la Dirección Regional de Salud de Amazonas está trabajando para mejorar los servicios de salud en las zonas más alejadas de la región y cuidar la salud de la comunidad.