Diresa Amazonas reubicará centro de salud en Salazar por riesgo de colapso de infraestructura

Nota de prensa
La comunidad ofreció el local comunal para la atención de salud y Diresa se encargará de la habilitación, mientras se inicia coordinaciones para un nuevo centro de salud.
3W8A9042.jpg
3W8A9083.jpg
3W8A9027.jpg

21 de marzo de 2023 - 11:05 p. m.

La Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa) reubicará el centro de salud del Centro Poblado Salazar, en el distrito de Santa Catalina de la provincia de Luya, debido a que la infraestructura del establecimiento se encuentra en riesgo de colapso a causa de las inclemencias del clima ocurridas últimamente.
 
La medida fue adoptada después de que el director regional de salud, Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, inspeccionara los ambientes del centro de salud, junto con el alcalde distrital de Santa Catalina, Eisten Poquioma Miranda, autoridades comunales y personal de salud.
 
“Estamos tomando esta medida para salvaguardar la integridad de nuestros servidores de salud y garantizar la continuidad de la atención de la población en ambientes seguros”, dijo Trigoso Rojas.
 
La decisión fue respaldada por el personal que trabaja en el centro de salud, el alcalde distrital, autoridades comunales y población de Salazar, quienes expresaron su agradecimiento al funcionario regional por su compromiso con la salud, durante una reunión llevada a cabo en el local comunal.
 
Es precisamente en el local comunal de la localidad donde se implementarán las instalaciones para el funcionamiento del centro de salud, con todas las condiciones necesarias para una correcta atención.
 
Este espacio fue ofrecido por la comunidad, que después de la inspección hecha por el coordinador de infraestructura de Diresa, Ing. Paulo Vallejos, se determinó que el local cuenta con las condiciones para albergar al establecimiento de salud.
 
De acuerdo con el acta firmada, la comunidad entregará el local comunal a la Diresa como donación, mientras que Diresa se encargará de la habilitación de los ambientes de acuerdo con las necesidades de un centro de salud.
 
Por otro lado, otro punto de la reunión fue la construcción del nuevo centro de salud. La autoridad de salud indicó que tiene toda la disposición para hacer realidad este proyecto y ya ha designado funciones para que se inicie con las coordinaciones.
 
“Uno de nuestros pilares de gestión es fortalecer la infraestructura en salud de la región. Por ello, nuestro equipo técnico de servicios de salud realizará todos los procedimientos de acuerdo con la normativa, trabajando conjuntamente con la autoridad local y la población, para la elaboración del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Salazar”, finalizó el director regional de salud de Amazonas.