Diresa capacita profesionales en formulación de planes de equipamiento y mantenimiento de establecimientos de salud

Nota de prensa
Planes servirán para gestionar el presupuesto para equipamiento y mantenimiento de los establecimientos de salud durante los próximos tres años.
i3W8A7829.jpg

3 de marzo de 2023 - 8:25 a. m.

La Dirección Regional de Salud de Amazonas (DIRESA), liderada por el Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, desarrolló recientemente una "Asistencia Técnica para la Formulación de los Planes de Equipamiento y Mantenimiento 2023-2025". Esta iniciativa tiene como objetivo obtener los instrumentos que permitan gestionar el presupuesto destinado al equipamiento y mantenimiento de los establecimientos de salud durante los próximos tres años.
 
La asistencia técnica, que se coordinó a través de la dirección de Prestaciones y Gestión en Salud de DIRESA, a cargo del Dr. Alcides De la cruz Castillón, conjuntamente con el director de Gestión de Inversiones, Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento, Dr. José Luis Escobal Medrano; tuvo lugar del 27 de febrero al 1 de marzo de este año en la sede institucional. 
 
Durante la capacitación, participaron directores y coordinadores de equipamiento, responsables de patrimonio y responsables de presupuesto de las redes de salud de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui, así como de los hospitales Gustavo Lanatta Luján de Bagua, María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza y Virgen de Fátima de Chachapoyas.
 
La iniciativa contó con la participación del sectorista Ing. Percy Bazán, del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE, quien se encargó de fortalecer las competencias técnicas de los profesionales encargados de contribuir en la formulación de los requerimientos de los mantenimientos y equipamientos de los establecimientos de salud en la región.
 
En definitiva, la DIRESA de Amazonas busca garantizar el uso eficiente y efectivo de los recursos públicos, mejorar el acceso a los servicios de salud y optimizar la atención, trabajando constantemente para mejorar los servicios de salud en la región.