Diresa supervisa atención en Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba

Nota de prensa
Prioridad del sector es que la población tenga acceso inmediato a los servicios de salud.
IMG_9465.jpg
IMG_9428.jpg
IMG_9448.jpg
IMG_9436.JPG
IMG_9484.jpg

8 de febrero de 2023 - 10:55 a. m.

La Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa) continúa realizando visitas inopinadas a los establecimientos de salud de la región para constatar y asegurar una adecuada atención a los pacientes. Con tal objetivo, el director regional de salud de Amazonas, Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, llegó al Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba.

En esta visita inopinada, lo acompañaron el director de la Red de Salud Utcubamba, Dr. Denis Romero Meléndez, y el director del Hospital Santiago Apóstol, Dr. Jonathan Aldana.

En el establecimiento, Trigoso Rojas se reunió con el personal de salud para conocer las demandas, habló con algunas pacientes que se encontraban en el nosocomio; además supervisó los servicios de UVI, centro quirúrgico, hospitalización, sala de partos, laboratorio y la planta de oxígeno.

El titular de salud de Amazonas refirió que estas visitas permiten conocer no solo las necesidades de la población y de los profesionales de la salud, sino también cómo se distribuyen los recursos para la atención.

Indicó que uno de sus pilares de gestión es el fortalecimiento del segundo nivel de atención, buscando la mejora continua y trabajo articulado, lo cual permite una organización adecuada para responder ante las demandas de la población.

Asimismo, el director regional de salud destacó que la gestión del gobernado regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales está priorizando el fortalecimiento del sector salud de la región a fin de garantizar a la población el acceso inmediato a servicios de calidad.