Diresa reconoce labor de profesionales de enfermería y técnicos en el Día Nacional de la Vacunación contra la Covid-19

Nota de prensa
En el marco de las actividades de conmemoración por los dos años de la llegada de la vacuna contra la covid-19 al Perú.
DIA NACIONAL DE LA VACUNACION.jpg
DIA NACIONAL DE LA VACUNACION.jpg
DIA NACIONAL DE LA VACUNACION.jpg

7 de febrero de 2023 - 8:54 p. m.

En el segundo año de conmemorar el Día de la Vacunación Contra la Covid-19, el director de la Dirección Regional de Salud Amazonas, Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, expresó su reconocimiento a enfermeras, enfermeros y técnicos en enfermería, en mérito a su compromiso con la protección de la salud de las familias del Perú y amazonenses en especial.
 
Este reconocimiento lo realizó durante la ceremonia de conmemoración por los dos años de la llegada de la vacuna al país, realizada en el Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba, a donde se dio cita para reunirse con profesionales de enfermería y técnicos de enfermería de dicha provincia.
 
Durante la actividad, el titular de Diresa, indicó la importancia de la vacuna en la contención de la enfermedad en nuestro país.
 
“Ha quedado plenamente confirmado que la aplicación de las vacunas contra la covid-19 ha sido fundamental para disminuir los casos de fallecidos y el internamiento hospitalario a causa de este mal”, sostuvo.
 
Es así que Trigoso Rojas reconoció y agradeció la labor de enfermeras, enfermeros y técnicos en enfermería por su rol efectuado y que vienen realizando frente a la covid-19 y su contribución al desarrollo de la región.
 
“Es en este panorama que reconozco la loable labor de los enfermeros y enfermeras, de los técnicos y técnicas que desde el inicio de la vacunación han estado ahí luchando por proteger a la población, dejando a los suyos de lado por cuidar de nosotros. Desde el establecimiento más pequeño y más alejado, en donde solo tenemos un personal, se han puesto la camiseta de la salud, gracias por estar y seguir en primera línea. Trabajando juntos sacaremos nuestra región adelante”, expresó el director regional de salud.
 
Participaron de esta actividad el director de la Red de Salud Utcubamba, Dr. Denis Romero Meléndez, y el director del Hospital Santiago Apóstol, Dr. Jonathan Aldana.
 
Cabe destacar que a nivel regional se llevaron a cabo ceremonias conmemorativas para reconocer al personal de salud que constituyen un elemento crucial para el éxito de los programas de vacunación masiva contra COVID-19.