Director regional de salud de Amazonas sostuvo reunión con ministra de salud y directores de todas las regiones

Nota de prensa
Reunión técnica organizado por el Ministerio de Salud en la ciudad de Lima, con el objetivo de establecer lineamientos para la implementación de las prioridades de política 2023.
doc 1111.jpg
doc 1111.jpg
doc 222.jpg

26 de enero de 2023 - 4:56 p. m.

Con el objetivo de establecer lineamientos para la implementación de las prioridades de política 2023, en la ciudad de Lima, el director regional de salud, Dr. Wiuliam Trigoso Rojas participó de una reunión técnica organizado por el Ministerio de Salud en la ciudad de Lima. 

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino fue la encargada de inaugurar dicho evento desarrollado en las instalaciones del MINSA. La funcionaria durante su intervención solicitó a todas las autoridades regionales del sector salud, trabajar de manera articulada y establecer una línea de acción que permita mejorar la atención de la salud pública en todos sus niveles.

Cabe precisar que durante la reunión técnica se abordaron los temas más importantes para mejorar la salud en el país, como las inversiones priorizadas en Salud 2023, desembalse quirúrgico y de atención ambulatoria en marcha, fortalecimiento de redes especializadas en salud y mejora para el acceso a medicamentos e insumos con oportunidad.

También el fortalecimiento del Programa Nacional de Inmunizaciones, financiamiento oportuno para la atención en salud en el marco del aseguramiento en salud, mejoramiento de la oferta de recursos humanos en salud y rectoría para el acompañamiento técnico, administrativo y financiero a las regiones.

Participaron de la actividad el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, la viceministra de Salud Pública, gerentes y directores regionales de diversas zonas del país.