Sector salud realiza sesión para la reactivación del Consejo Regional de Salud Amazonas.

Nota de prensa
El objetivo es fortalecer la gestión del Consejo Regional de Salud Amazonas en el marco de la nueva normatividad sobre las Instancias de Coordinación Interinstitucional del Sistema Nacional de Salud.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

28 de setiembre de 2022 - 12:35 p. m.

Durante la sesión se acordó Iniciar los trámites para la Reactivación del Consejo Regional de Salud Amazonas, en el nuevo marco normativo, como también crear un equipo de Trabajo para la elaboración de Propuesta de Plan de Trabajo del CRS Amazonas, para el periodo 2022 – 2023.

El evento llevado a cabo en el auditorio del Gobierno regional Amazonas estuvo encabezado por el presidente del Consejo Regional de Salud Amazonas,  Dr. Conrado Montoya Pizarro, también se hicieron presentes representantes de la SECCOR del CNS del MINSA, ESSALUD, Municipalidad provincial de Chachapoyas, Colegio Regional de Obstetras XXI Amazonas, Colegio Regional de Enfermeros, Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Desarrollo Económico, Red de Salud Chachapoyas, y el equipo de Promoción de la Salud de la Diresa Amazonas y de forma virtual el Centro de Emergencia Mujer, Sindicato de trabajadores de la Salud SUTSSA – Amazonas, Dirección Regional de Vivienda, Colegio Odontológico del Perú Región Amazonas.

El Consejo Regional de Salud Amazonas tiene como objetivo coordinar concertar y articular para la formulación de propuestas de políticas de salud de nivel regional así como de su seguimiento.