DIRESA capacita a profesionales responsables de vigilancia y notificación epidemiológica de la región

Nota de prensa
Responsables de vigilancia y notificación epidemiológica de las redes de salud y hospitales actualizaron sus conocimientos para la vigilancia epidemiológica en salud pública e investigación de brotes.

21 de setiembre de 2022 - 3:33 p. m.

Demostrando su compromiso con fortalecer el sistema de vigilancia de la salud pública de la región Amazonas, la Dirección Regional de Salud Amazonas, a través de la Dirección de Epidemiología, organizó el “Taller de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública e Investigación de Brotes”, en el marco del Día de la Epidemiología que se celebra el 22 de septiembre en nuestro país. 

En esta oportunidad, el equipo técnico de la dirección de epidemiología encabezado por el director de esta oficina, Dr. Pershing Bustamante Chauca, fueron los encargados de desarrollar la jornada académica dirigida a técnicos y profesionales responsables de vigilancia epidemiológica y notificación epidemiológica de las redes de salud y hospitales de la región.

El evento tiene como propósito reforzar la calidad del registro de la información epidemiológica a fin de generar evidencias epidemiológicas que sumen a las decisiones en materia de salud de la región.

Durante el desarrollo del taller se viene exponiendo las experiencias adquiridas en el manejo de brotes como es rabia silvestre, malaria y dengue, entre otras enfermedades afrontadas en diversas zonas de la región, en las cuales se han tenido la respuesta sanitaria oportuna gracia al trabajo del área de notificación epidemiológica.

Cabe destacar que para la apertura del evento se tuvo la presencia del director regional de salud, Dr. Conrado Montoya Pizarro, quien destacó la labor fundamental de la epidemiología para decidir las acciones en salud, asimismo extendió su saludo a los técnicos y profesionales que desempeñan esta labor al celebrarse el día 22 de setiembre el día de la epidemiología peruana.