Amazonas inicia vacunación contra covid-19 con tercera dosis a niños de 5 a 11 años.

Nota de prensa
Aplicación de vacuna busca reducir el riesgo de contagio en menores de este grupo etario.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

27 de julio de 2022 - 2:22 p. m.

Desde este miércoles 27 de julio en todo establecimiento y punto fijo de vacunación se inició la aplicación de terceras dosis a los niños y niñas de 5 a 11 años, que hayan cumplido 5 meses de haber recibió su segunda dosis, así lo dispuso la Dirección Regional de Salud Amazonas, luego que Ministerio de Salud lo aprobara.

Padres de familia llevaron a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación, para que reciban la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, ante el incremento de casos que se vienen registrando en la región Amazonas.

Se espera que 26 mil 359 niños de 5 a 11 años, acudan a los vacunatorios de esta manera completar su protección.

Para esta nueva dosis a aplicar se utilizará nuevamente el biológico Pfizer pediátrico, el cual ya se ha aplicado en primeras y segundas dosis anteriores. Para que el menor pueda recibir su tercera dosis, debe haber transcurrido un periodo de 5 meses de haberse aplicado la segunda.

Se ha demostrado que para protegerse frente a la variante ómicron del coronavirus se necesitan 3 dosis. Por eso, Diresa Amazonas con el aval del Minsa ha autorizado vacunar a los menores de edad de 5 a 11 años.

A la fecha se han aplicado 860 mil 879 dosis en todo Amazonas, de las cuales 26 mil 359 pertenecen a menores de 5 a 11 años.

Diresa Amazonas reitera su compromiso de velar por la salud de todos los peruanos e insta a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación de sus menores hijos para así hacerle frente a la pandemia.