Diresa refuerza sistema de salud para Covid-19, ante alerta del Minsa.

Nota de prensa
Esto ante aumentos de casos por COVID-19 en el país y regiones vecinas.

28 de junio de 2022 - 11:40 a. m.

Con el incremento de los casos a nivel nacional el Minsa anunció el inicio de una cuarta ola de la pandemia por COVID-19, indicando que en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Lambayeque se registra alza en las cifras de casos confirmados por Coronavirus.

Frente a este escenario la Dirección Regional de salud Amazonas, ha activado los protocolos sanitarios establecidos, e iniciado reuniones de urgencia a todo nivel lo que permita reforzar el sistema de salud y dar una respuesta inmediata frente a un escenario adverso.

“Se está teniendo reuniones de urgencia con las redes de salud y hospitales para que se redoble el trabajo que se viene haciendo referente a Covid, esto es primordial ya que si bien Amazonas no está incluida en esta lista, Lambayeque y la Libertad ciudades cercanas”, señalo Conrado Montoya Pizarro, Director Regional de Salud Amazonas.

Durante la reunión de este lunes (ayer), el equipo de gestión del sector salud, hizo un análisis del escenario epidemiológico el cual indica un incremento de casos Covid-19, por lo que desde la Diresa Amazonas se exhorta a la población a mantener las medidas de prevención y sobre todo a acudir a vacunarse contra la Covid-19.

También se dio a conocer que el sector salud cuenta con disponibilidad de pruebas para realizar el descarte de Covid-19 en todos los establecimientos de salud y que además se está intensificando las jornadas de vacunación en todo el territorio.

Dato
Según lo informado por el Ministerio de Salud, son dos nuevo linajes de la variante Ómicron la BA.4 y BA.5, los que estarían cambiando el escenario epidemiológico con incremento de casos debido al aumento de la transmisión viral pero con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos.