Recetas ricas, nutritivas y balanceadas ayudan a prevenir la anemia y malnutrición.

Nota de prensa
Región Amazonas continua con campañas informativas para prevenir la anemia.

Diresa Amazonas

3 de junio de 2022 - 11:15 a. m.

La Dirección Regional de Salud Amazonas, a través de campañas y ferias informativas contra la anemia que viene desarrollando en las provincias de la región, promueve el consumo y preparación de alimentos de origen animal ricos en hierro como sangrecita, bazo, hígado, pescado y carnes rojas.
 
Durante las ferias informativas se muestran preparaciones ricas y económicas para niños y madres gestantes como el purecito moreno, espesito de bazo con camote, hígado primaveral, ají de pescado, lomito de sangrecita, chaufa de sangrecita, mix de verduras, puré de habas con sangrecita al jugo, cau cau de bofe, camote relleno con pescado, frijoles con saltado de hígado, entre otras.
 
Durante estas ferias informativas y campañas, se busca que las familias amazonenses prevengan o puedan tratar la anemia y la mal nutrición. “Estas preparaciones ricas en hierro contienen los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento sin anemia, son fáciles de preparar y su costo está al alcance de todas las familias.
 
Una alimentación adecuada y rica en hierro, permitirá mantener niveles de hemoglobina en valores normales, un crecimiento y desarrollo adecuado en niños menores de cinco años, en mujeres adolescentes, gestantes y puérperas, momentos en los cuales los requerimientos de hierro y otros micronutrientes son elevados
 
Durante estas intervenciones también se brindan atenciones en los diferentes servicios de salud a la población.
 
Hasta la fecha son 6 las campañas informativas contra la anemia que se han realizado. Este sábado 4 de junio una nueva campaña tendrá lugar en la localidad de Imaza en la Provincia de Bagua.