Amazonas: Campaña "Tu amor es de Hiero" llegó a Luya

Nota de prensa
La campaña “Tu amor es de Hierro” consiste en realizar activaciones para generar el compromiso de la ciudadanía en la reducción de la anemia en población materno infantil.

30 de abril de 2022 - 7:54 p. m.

Alimentación rica en hierro, prácticas de higiene y el uso de agua segura son las claves para luchar contra la anemia, este fue el mensaje que recibieron decenas de pobladores de la ciudad de Luya en la provincia del mismo nombre, donde la Dirección Regional de Salud Amazonas desarrolló la tercera campaña regional “Tu amor es de Hierro”.
 
La campaña “Tu amor es de Hierro” consiste en realizar activaciones para generar el compromiso de la ciudadanía en la reducción de la anemia en población materno infantil.
 
Las campaña se llevó a cabo este sábado 30 de abril en el coliseo de la ciudad de Luya y contó con la participación del personal de salud del Centro de Salud Luya, Red de Salud Chachapoyas y Diresa Amazonas, y el apoyo de la Municipalidad local.
 
Decenas de padres de familia junto a sus hijos, que llegaron desde tempranas horas, disfrutaron de diversos servicios educativos y de entreteminto orientados a interiorizar los mensajes claves de prácticas para prevenir y reducir la anemia. Asi mismo, se realizó el descarte de esta enfermedad a todos los niños y niñas, y gestantes. Todos disfrutaron de un show con entrega de regalos.
 
La lucha contra la anemia materno infantil y la desnutrición crónica infantil es una prioridad regional y Diresa Amazonas, desde su rectoría en temas de salud pública trabaja arduamente para reforzar y optimizar acciones de prevención, detección, control y tratamiento en niñas y niños, con énfasis en el primer año de vida, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas.
 
Personal de la micro red Luya, estuvieron a cargo de los módulos quienes durante las más de 4 horas brindaron a información sobre que es la anemia, las consecuencia, Signos y síntomas de la anemia, Descarte y tratamiento de la anemia, Suplementación para prevenir la anemia, Alimentación para niños menores de 5 años, Alimentación para gestantes.