Diresa: Lanzamiento de Semana de la vacunación de las Américas.

Nota de prensa
Las personas pueden acudir a completar sus cartillas de vacunación para estar protegidos de diversas enfermedades.

Diresa Amazonas

25 de abril de 2022 - 3:04 p. m.

Del 23 al 30 de abril, Amazonas dio inicio de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) con el fin de fortalecer y fomentar la confianza y continuidad de la vacunación del esquema regular en todas las edades, a nivel regional, además de seguir avanzando con la vacunación contra la COVID-19. 

La Institución Educativa Ysabel Linch de Rubio fue sede del lanzamiento de este evento donde la Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa) realizó la vacunación simbólica de niños menores de 5 años.

Bajo el lema “¿Estas protegido? completa todas tus vacunas” se espera vacunar a más de 5 000 personas a nivel regional entre niños menores de 5 años y adultos, contribuyendo así a reducir los riesgos de contagios por enfermedades prevenibles en la población más vulnerable que a raíz de la pandemia tienen bajas coberturas de vacunación.

Entre las vacunas a priorizar en la Semana de Vacunación en las Américas se encuentran las vacunas contra la Polio para menores de 1 año, pentavalente para niños de 1 año, SPR (primera dosis y segunda dosis) para niños de 1 año y DPT, primer refuerzo para niños de 18 meses y segundo refuerzo a niños de 4 años. 

 Las vacunas que se promocionarán para mayores de 5 años son la VPH para niñas de 9 a 13 años, neumococo para mayores de 60 años y dTpa para gestantes que protegen tanto a la madre como al bebé contra la difteria, tétanos y tos ferina. 

 Las actividades de la Semana de Vacunación, iniciaron el 23 de abril y se replicara en todas las provincias de la región. 

Diresa Amazonas recuerda a la población que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad. Estas forman parte de nuestras vidas y nos han protegido en todas las etapas de nuestro desarrollo. Es por ello que se recomienda a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de vacunación de sus menores hijas e hijos y protegerlos de diversas enfermedades.