Diresa sostuvo reunión con equipo de técnico de la Dirección General de Personal del Minsa

Nota de prensa
A la reunión de trabajo asistieron redes de salud y hospitales.

Diresa Amazonas

7 de abril de 2022 - 3:20 p. m.

La Dirección Regional de Salud Amazonas se reunió con un equipo técnico de la dirección general de personal del Ministerio de Salud, esto con el objetivo de atender la brecha que existe en cuanto a plazas para profesionales de la salud que labora en el sector.

El equipo del Minsa fueron quienes tuvieron a cargo la primera ponencia sobre toda la normativa vigente respecto a la contratación de personal, luego abordaron el escenario de la región y examinaron toda la información que les fue remitida.

Durante el análisis de la información uno a uno los equipos de trabajo de las redes de salud de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui y de hospitales, expusieron cuales son sus problemáticas en cuanto a la contratación del personal y al requerimiento presupuestal para seguir mejorando la oferta de salud en cada una de sus jurisdicciones. 

A la reunión de trabajo asistio el Director Regional de Salud Amazonas el Dr. Conrado Montoya Pizarro, junto a la Directora Ejecutiva de Salud Pública la Mg. Madeleine Mori Portal.