Diresa: Promsa, sostuvo reunión con Ugels para tratar sobre avance de vacunación contra la Covid-19 en población escolar

Nota de prensa
Dirección regional de educación de Amazonas también participo de mesa de trabajo y asumio compromisos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Diresa Amazonas

6 de abril de 2022 - 2:15 p. m.

Importante. La Dirección Regional de Salud Amazonas a través de la Dirección de Promoción de la Salud, sostuvieron una reunión de trabajo con el sector educación para abordar el escenario de la vacunación contra la Covid-19 en la población estudiantil y docente de la región.
 
 La mesa de trabajo que tuvo lugar en la ciudad de Bagua Grande y conto con la presencia de las autoridades del sector educación (Drea y Ugels), el Director de Promoción de la Salud Dr. Percy Cubas Huamán, señalo que la región registra un avance de vacunación inferior al 85% y que solo 18 distritos registran coberturas adecuadas en la población de niños y niñas 5 a 11 años. También informó que en cuanto al avance de vacunación con primeras dosis a población de 12 a 17 años 24 distritos se encuentran debajo del 85%.
 
 Por parte del sector educación el Director Regional Roger Goñas manifestó que están de acuerdo que se acelere el proceso de vacunación pero que necesitan el respaldo legal para cumplir con las normas sanitarias y que además
 las Ugels necesitan un mayor acercamiento por parte del sector salud en la periferie.
 
 Al termino de la reunión ambos sectores acordaron asumir de manera conjunta acciones que permitan fortalecer el proceso de vacunación algunos de estos acuerdos fueron:
 
 
Permitir que brigadas de vacunación puedan acceder a las II.EE. a realizar la vacunación.
Las II.EE. coordinarán con los padres de familia la vacunación dentro del centro educativo.
El sector de educación sirva de interlocutor para que salud pueda mejorar su trabajo con los feligreses de las iglesias evangélicas
Drea, Ugels, Diresa y Redes de Salud a través de la plataforma Zoom dictaran charlas informativas y brindarán una sesión educativa a las APAFAS sobre los beneficios de la vacunación contra la Covid-19.
Diresa y Red de Salud se programarán realizar visitas, para verificar que en las II.EE. se respeten los protocolos de bioseguridad, para evitar la transmisión de la enfermedad.
La Drea solicitará al Ministerio de Educación la base de datos actualizada de estudiantes al 2022, y posteriormente será compartida a Diresa.
Dar cumplimiento al DS. N° 030 (uso del Carnet de vacunación) en las II.EE., en un plazo de 15 días, con los plazos establecidos según normativa.
Drea y Diresa coordinarán con el Ministerio Público (Fiscalía de prevención del delito), Defensoría del Pueblo para dar conocimiento de las acciones a implementar en favor de la vacunación.
Los establecimientos de salud deben programar campañas de vacunación y ser comunicado a la Ugel quien a su vez emitirá un oficio a las autoridades para la convocatoria a la población objetivo. 
Los establecimientos de salud enviarán esquelas informativas y el consentimiento informado para la respectiva autorización de los padres.