Tu amor es de Hierro, Diresa Amazonas desarrollo campaña en favor de prevenir la anemia.

Nota de prensa
Actividad se desarrollara en todas las provincias de la región.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Diresa Amazonas

4 de abril de 2022 - 11:14 a. m.

La Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa) realizó el sábado 02 de abril la Primera Campaña regional contra la anemia "Tu amor es de Hiero". 

La lucha contra la anemia materno infantil y la desnutrición crónica infantil es una prioridad regional y Diresa Amazonas desde su rectoría en temas de salud pública trabaja arduamente para reforzar y optimizar acciones de prevención, detección, control y tratamiento en niñas y niños, con énfasis en el primer año de vida, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas.

La actividad tuvo como objetivo detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 5 años y mujeres gestantes, además de brindar información sobre como preparar alimentos ricos en hierro que contribuyan a reducir el riesgo de padecer anemia.

Personal de salud del Centro de Salud 9 de Enero, estuvieron a cargo de los módulos quienes durante las más de 4 horas brindaron a información sobre que es la anemia, las consecuencia, Signos y síntomas de la anemia, Descarte y tratamiento de la anemia, Suplementación para prevenir la anemia, Alimentación para niños menores de 5 años, Alimentación para gestantes.