Diresa confirma 3 casos de Flurona en Amazonas.

Nota de prensa
Se trata de un niño, un adulto y un anciano, según informó el director regional de salud Amazonas.

Fotos: O.CC.RR.PP.

6 de enero de 2022 - 3:21 p. m.

El director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina, informó que la región registro los primeros casos de Flurona, una coinfección rara de dos enfermedades, la gripe y el COVID-19. Los casos reportaron pertenecen a las localidades de  Bagua, Copallin y Tupac Amaru en la Provincia de Bagua.

“La dirección de Epidemiología de Diresa Amazonas, es quien reporta los estos casos de flurona e inmediatamente se activaron los protocolos sanitarios”, señalo Elías Bohórquez.

Bohórquez Medina detalló que uno de los contagiados, el adulto mayor de 87 años habría fallecido, además que no contaba con ninguna de las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Los otros dos pacientes el adulto (40 años) y el niño (6 años) se encuentran estables y dados de alta.

“En el caso del adulto mayor, él estaba siendo tratado de manera particular por sus familiares y al agravarse su cuadro es cuando lo refieren a uno de los CAAT, para que reciba el soporte y en último momento se inició su traslado al hospital de Bagua, pero lastimosamente falleció”, explicó.

El titular del sector salud agregó que las personas infectadas con flurona presentan tos, dolor de garganta y malestar general. “Es importante vacunarse, las vacunas reducen el riesgo de morir. Recomendamos a la población a vacunarse contra el COVID-19 e influenza”, agregó.

Cabe precisar que ‘Flurona’ no es una nueva enfermedad ni variante del COVID-19. Por el contrario, se trata de una coinfección rara de dos enfermedades, la gripe y el coronavirus.