Diresa entregó equipos e insumos a hospital María Auxiliadora

Nota de prensa
La entrega comprendía balones de oxígeno, lavadora equipos médicos, equipos de protección personal, entre otros.

Fotos: OCRRPP

17 de noviembre de 2021 - 8:17 p. m.

Importante. Contar con establecimientos de salud fortalecidos que puedan brindar la atención necesaria a la población que acude a ellos resulta indispensable sobre todo durante el escenario de pandemia que se vive, por ello la Dirección Regional de Salud Amazonas, hizo entrega de equipos e insumos al hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza.
El cargamento fue entregado por el director regional de salud Amazonas Elías Bohorquez Medina.

"Como se viene evidenciando desde que asumimos las rienda  de la Diresa, venimos fortaleciendo y transformando el sector salud, realizando las gestiones para dotar a los diferentes puestos, centros de salud y hospitales de equipo  e insumo  que contribuyan a la mejora de la oferta de salud para que más amazonenses reciban una atención de calidad con calidez", esas fueron las palabras de Elías Bohórquez, a la entrega de los equipos.

30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos llenos, una lavadora, equipos de protección personal, equipos médico  como un micro motor para odontología, un otoscopio, marca Riester, con luz Led para exámenesde oído,colchones para camillas, alcohol en gel, kits para gestantes, entre otros fue lo entregado al nosocomio.

En otro momento Bohórquez Medina, agregó "No sólo estamos fortaleciendo las áreas Covid, sino que además estamos proyectandono  a mejorar los demás servicios de los establecimientos de salud trayendo  equipos necesarios como la lavadora, planchas, equipos la exámene  de oído, los cuales se requería en el hospital,  pues ese fue el compromiso asumido con el Gobernador Regional Oscar Altamirano.

La entrega se realizó en el mismo hospital María Auxiliadora donde también estuvieron presentes el Consejero Regional delegado Perpetuo Santillan Tuesta, el Director del nosocomio Abraham Vicente Muñante y los trabajadores.