Amazonas: Logran evacuar a niña de 10 años de la Comunidad Nativa de Urakuza,

Nota de prensa
Referencia de la menor fue a un hospital de mayor resolución en la capital.

Fotos: OCRRPP

15 de noviembre de 2021 - 7:29 p. m.

Importante. Una emergencia se suscitó el día de hoy en la Provincia de Condorcanqui, cuando una niña de 10 años de edad de la comunidad nativa de Urakuza, fue trasladada vía aérea a un hospital en la capital debido a un cuadro de Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (Inestabilidad Hemodinámica), Tumor de Muslo Derecho, D/C Tumor Maligno de Fémur y anemia severa.

Al reportarse la emergencia el sector salud a través del Sistema Integral de Salud SIS, activo el protocolo de evaluación por tratarse de una emergencia de prioridad I.

La  menor junto sus padres fueron trasladado en una unidad del Sistema de Atención Móvil de Urgencias SAMU, hasta el aeropuerto El Valor donde una Aeronave ya los aguardaba.

Se sabe que la menor debido a la complejidad de su diagnóstico será internada en el hospital del niño.

"Su evacuación se debió a la rápida acción del sector salud en la región desde la oportuna intervención de la red de salud Condorcanqui hasta las gestiones de la Aeronave por parte de la Diresa Amazonas", así lo señaló el Director Regional de Salud Amazonas Elías Bohórquez Medina. 

El inmediato traslado de la menor, demuestra el trabajo articulado a todo nivel como Gobierno Regional Amazonas y del sector salud, el cual viene realizando las reformas necesarias para que la oferta de salud siga mejorando y con ello más amazonenses se beneficien.