6 mil 982 fueron los vacunados en Amazonas en el grupo etario de 18 años a más.

Nota de prensa
Entre bailes y buena onda jóvenes de 18 años a más acudieron a recibir la vacuna contra la Covid-19 .

Fotos: OCRRPP

16 de setiembre de 2021 - 10:36 a. m.

Un éxito. Con alegría, disfrazados y en mancha pero respetando el distanciamiento, personas de 18 años a más fueron a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, cabe señalar que en la región Amazonas solo en los distritos de Chachapoyas provincia de Chachapoyas y en San Nicolas, en la provincia de Rodríguez de Mendoza se ha descendido hasta el grupo etario de 18 años.

En el resto de provincias la vacunación va desde el grupo etario de 23 años a más.
“Esta edición de la vacunación representó un nuevo reto como sector pues se está abordando dos grupos etarios, en el distrito de Chachapoyas y en San Nicolas debido a que tuvimos un caso de la variante Mu, se viene inmunizado a los jóvenes de 18 años a más y en el resto de provincias a la población de 23 años a más. Esta ha sido una estrategia adoptada como sector para frenar el impacto de una posible tercera ola de la pandemia, además es un compromiso del Gobernador Regional Oscar Altamirano que hasta fin de año se logre incrementar las coberturas de vacunación”, así lo señaló Elías Bohórquez Medina director regional de salud Amazonas.

En total fueron 6, 982 personas que fueron inmunizadas contra la Covid-19 algunos recibieron su primera dosis mientras que a otros se le administro la segunda completando así su esquema de vacunación.

La jornada de vacunación se extiende hasta el domingo 19 de setiembre.