Amazonas registra 66.6 % de coberturas de vacunación contra la Covid-19.

Nota de prensa
Provincia de Chachapoyas se ubica entre las 3 con mejor avance de vacunación a nivel nacional.

14 de setiembre de 2021 - 1:24 p. m.

Importante. A siete meses de haber iniciado la vacunación contra la Covid-19 y a puertas de realizar una quinta vacunatón, la cual permitirá inmunizar a los grupos etarios de 18 años en provincias priorizadas como Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, y al grupo de 23 años a más en el resto de ciudades de la región. 

Amazonas registra de acuerdo al Registro Único Nacional de Información en Salud (REUNIS), una cobertura de 66.6% de cobertura de personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Siendo la Provincia de Chachapoyas la tercera a nivel nacional con una cobertura de 64.9%, superada por la provincia de Caraveli en Arequipa y Jorge Basadre de Tacna.

Respecto a todo el trabajo realizado Elías Bohórquez Medina director regional de salud señaló, “Alcanzar el 66.6% de cobertura de la vacunación contra la Covid-19 representa una gran satisfacción, pues detrás de esa cifra existe horas de horas de trabajo del personal tanto administrativo como asistencial que ha estado en cada una de las jornadas de vacunación, esto también refleja el compromiso del Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano por proteger la vida y resguardar la salud de todos los amazonenses”.

Amazonas tiene una meta de 320 mil 964 personas a vacunar de 17 años a más, según la base del Reunis del Ministerio de Salud, a la fecha se ha administrado 217 mil 518 dosis de vacunas contra la Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer; 130 mil 596 corresponden a primeras dosis mientras que 86 mil 922 son segundas dosis.

“Este miércoles arranca la quinta vacunatón que la región Amazonas desarrolla, cada vez bajando en los grupos etarios lo cual ha sido posible a que hemos ido recibiendo de manera constante lotes de vacunas y sobre todo al buen ritmo de vacunación que se tiene tal y como lo muestran las cifras del Reunis”, agregó Bohórquez Medina.