Diresa solicitó más dotación de vacunas al Ministerio de Salud

Nota de prensa
Titular del sector participo de reunión junto a otras regiones

Fotos: OCRRPP

4 de agosto de 2021 - 6:20 p. m.

Importante. El Ministerio de Salud convocó a una reunión virtual a los titulares del sector salud de las diferentes regiones del país para abordar todo lo relacionado a la jornada de vacunación que se viene llevando a cabo. En esta cita virtual se mostró la data sobre el avance de vacunación, demás se cedió espacios para que cada región exponga su escenario.

El director regional de salud Amazonas el médico Elías Bohórquez Medina, a su turno sustento ante el Minsa el pedido de envío de más vacunas contra la Covid-19.

“Siguiendo con lo dispuesto por el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano, hoy se ha pedido al Minsa, basándonos en nuestra estadística de avance de vacunación el cual sigue incrementando con el paso de los días, que nos envíe más vacunas para cerrar brechas de cobertura y seguir llegando a las comunidades alejadas de la región y porque no, bajar a los grupos etarios de menores de 40 años”, señalo Elías Bohórquez.

El pedido de más vacunas para la región se oficializo a través de un documento oficial emitido desde la Diresa al Minsa.

La información emitida en esta reunión virtual de la cual participaron todas las regiones del país servirá para una posterior cita que sostendrá el Ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, con los Gobernadores de las regiones.

Se espera que desde el nivel central se acepte la petición y en los próximos días arribe un nuevo lote de vacunas.