Chachapoyas: mañana inicia aplicación de segunda dosis contra la covid-19 a población de 40 años a más

Nota Informativa
Jornada va del 05 al 07 de agosto en 5 puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Chachapoyas.

4 de agosto de 2021 - 11:10 a. m.

Una es ninguna. Con la finalidad de completar el proceso de protección contra la covid-19 en población mayor de 40 años que ya recibió su primera dosis, el jueves 05 de agosto inicia la jornada de vacunación de segundas dosis contra la covid-19 en la ciudad de Chachapoyas, así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Chachapoyas, Dr. Percy Huamán Cubas. 
 
De esta manera las personas que ya cumplieron los 21 días desde la aplicación de su primera dosis de la vacuna contra la covid-19, deberán acercarse a los vacunatorios habilitados en la ciudad de Chachapoyas en las fechas 05, 06 y 07 de agosto, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
 
Los puntos de vacunación estarán instalados en el Colegio San Juan de la Libertad, Coliseo Florentino Ordinola, Institución Educativa Seminario Jesús María, Puesto de Salud Pedro Castro Alva y Centro de Salud 09 de enero.
 
Asimismo, durante esta jornada se estará vacunando con primeras o segundas dosis a gestantes mayores de 18 años con más de 7 meses de embarazo, personas con enfermedades raras y huérfanas, pacientes oncológicos y personas de 40, 50, 60 ó 70 años en adelante.
 
Recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 va a garantizar que la persona adquiera una inmunidad efectiva contra las formas graves de la enfermedad en el caso llegue a contagiarse después de estar vacunado, previniendo, sobretodo, hospitalización e incluso la muerte. 
 
Cabe recalcar que es un encargo del gobernador regional Oscar Altamirano, cumplir con el objetivo de inmunizar a todas las personas que habitan en territorio amazonense.