Diresa: director regional de salud superviso establecimientos de salud.

Nota de prensa
El objetivo es asegurar la operatividad de estos para continuar atendiendo a la población

Fotos: OCRP

23 de julio de 2021 - 12:53 p. m.

El trabajo no para. Asegurar la correcta operatividad de todos los establecimientos de salud en la región es fundamental frente al escenario de pandemia, además de coberturar otras prestaciones, en ese marco el director regional de salud Amazonas el doctor Elías Bohórquez Medina, visitó los establecimientos de salud de Molinopampa y Pipus que pertenecen a la jurisdicción de la Red de Salud Chachapoyas.

“Por disposición del Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano, se está visitando diferentes establecimientos de salud para conocer las condiciones en las que se viene trabajando y verificar que todos cuenten con los profesionales de salud necesarios para seguir brindando la oferta de salud a la población”, señalo Elías Bohórquez.

Durante la visita inopinada, el titular del sector inspeccionó los roles de turno, los registros de asistencia y guardias comunitarias, para constatar que todo se encuentre en orden y funcionando de la mejor manera.

“Al solicitar estos registros constatamos que el establecimiento cumpla con su función de brindar salud a la población y al encontrar irregularidades se procederá a sancionar a quienes incurran en estas faltas”, agregó Bohórquez Medina.

Las visitas inopinadas continuaran en los próximos días.