Llegan a Amazonas 8, 190 dosis de la vacuna Pfizer para población de riesgo

Nota de prensa
Nuevo lote permite reforzar la campaña de protección contra la covid-19

Fotos: OCRP

14 de julio de 2021 - 1:05 p. m.

Un lote de 8,190 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19 para inmunizar a personas consideradas población de riesgo como gestantes con más de 28 semanas, pacientes oncológicos, personas con enfermedades raras o huérfanas y personas con diagnóstico positivo de VIH, llegó esta mañana al aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas, donde fue recibido por el director regional de salud Amazonas, el doctor Elías Bohórquez Medina.

“Resaltamos el envío de este nuevo lote de vacunas Pfizer que el Ministerio de Salud nos remite, pues era momento que vacunas de este laboratorio lleguen, ya que en reiteradas veces se había informado que como región ya se contaba con las ultracongeladoras para asegurar la correcta conservación de este fármaco”, señaló el director regional de salud Elías Bohórquez.

Con este nuevo envío se podrá continuar con la aplicación de las segundas dosis contra la Covid-19 en los grupos identificados como de riesgo.

“Lograr inmunizar a la mayoría de la población es el objetivo y tarea encomendada por el Gobernador Regional Oscar Altamirano, pues actualmente esta vacuna es la principal arma contra el virus de la Covid-19 y salvaguardar la salud de todos los amazonenses son las políticas regionales primordiales como gobierno, agregó el titular del sector salud Bohórquez Medina.

Se espera que para los próximos envíos las vacunas que lleguen sean de laboratorios Pfizer y de este modo continuar con el proceso de inmunización en Amazonas.