Diresa promueve la importancia de la salud bucal ante la pandemia

Nota de prensa
El objetivo de disminuir la transmisión de la Covid-19, para ello realizará el lanzamiento y entrega de Kits odontológico con el lema “Boca Sana, Vida Saludable".

1 de julio de 2021 - 4:15 p. m.

La Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), viene trabajando para la mejora de la salud bucal de la población, enfatizando el cuidado e importancia de la salud bucal ante la pandemia. Por ello, se realizará el lanzamiento y entrega de kits odontológicos los días 8 y 9 de julio, en la provincia de Luya y distrito de Lamud, dirigido a niños, niñas, adolescentes y gestantes. 

Asimismo, se estará realizando sesiones demostrativas y educativas sobre la forma correcta de higiene bucal, alimentación cariegénicos y no cariegénicos que puedan mejorar en la salud bucal y el correcto lavado de manos, lo mencionó la coordinadora de salud bucal de DIRESA, C.D. Yenny Medina Cucho.

En el kit odontológico viene incluido una pasta dental, un cepillo de dientes y un colutorio dental a base de Yodo Povidona de 250 ml. que ha sido elaborado en el Hospital Regional Virgen de Fátima, con el apoyo de la Químico Farmacéutico Jesús Villanueva Tuesta.

En este sentido, el colutorio dental de Yodo Povidona tiene la propiedad de destruir de forma eficaz a las bacterias, a los hongos, a los virus, a los protozoos, esporas y también previene infecciones bucales leves como es actas, ulceras y mal aliento.

Es necesario señalar que los virus respiratorios como el coronavirus surgen y se propagan en la zona nasal y la garganta, lo que obliga a usar la mascarilla de forma permanente, lavarse las manos durante 20 segundos como mínimo, de manera frecuente y el cuidado de la salud bucal.

Para finalizar, se invita a la participación del lanzamiento a las personas que estén con familiares directos, Covid positivo, pacientes sospechosos, probables, confirmados, con infecciones asintomáticas, contacto directo y personal con riesgo de exposición donde se entregará los Kits, manteniendo los protocolos de protección.