Amazonas recibe 30 000 dosis de la vacuna Sinopharm y 1170 dosis de Pfizer

Nota de prensa
Vacunas de Sinopharm y Pfizer permitirán ampliar vacunación en comunidades nativas, adultos mayores, personas con comorbilidades y para llegar a las zonas más alejadas.

17 de junio de 2021 - 2:24 p. m.

Un lote de 30 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm y 1170 del laboratorio Pfizer fueron entregados por el Ministerio de Salud a la región Amazonas, luego de las gestiones realizadas por la Dirección Regional de Salud a fin de lograr ampliar la vacunación de adultos mayores y llegar a las zonas más alejadas.
 
El director regional de salud de Amazonas, Gorky Jave Poquioma, indicó que con este nuevo arribo se reforzará y ampliará la vacunación contra la COVID-19 de comunidades nativas, adultos mayores y personas con comorbilidades. Así como para las zonas donde aún no se ha logrado intervenir.
 
El cargamento  de vacunas se encuentra en los almacenes de cadena de frió de Diresa y el día de mañana se inicia el proceso de distribución a los establecimientos de salud de la región a través de las redes de salud.
 
El titular del sector recalcó que la vacunación en la región se está llevando con normalidad, a la fecha se ha logrado colocar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a 24549 personas, mientras que 11233 ya han recibido la segunda dosis.
 
Finalmente mencionó que en todos los establecimientos de salud de la región Amazonas se ha fortalecido la cadena de frio con equipo nuevos, lo que asegura la correcta conservación de las vacunas.