Comienza a administrarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Amazonas

Nota de prensa
Con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca se asegura una protección de entre 85 y 90 por ciento contra la enfermedad por covid-19.

8 de junio de 2021 - 5:27 p. m.

A fin de garantizar la efectividad e inmunidad completa contra la covid-19, hoy martes 08 de junio la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) inició con la jornada de vacunación para inocular la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores de 70 y 80 años a más.
 
Al respecto la coordinadora regional de inmunizaciones de DIRESA, Lic. Enf. Rosario Bazán Collantes, informó que la vacunación se inició en 13 puntos estratégicos instalados al interior de la región como Chachapoyas, Bagua Grande, Bagua y Nieva, con la asistencia de 40 brigadas que vacunaron a cientos de adultos que llegaron desde tempranas horas.
 
Resaltó que la campaña continua hasta el jueves 10 de junio en las ciudades de Chachapoyas y Nieva, mientras que en Bagua y Bagua Grande hasta el viernes 11. Luego de ello se extenderá a las microredes y distritos del ámbito regional.
 
Asimismo hizo un llamado a las personas que no pudieron recibir su primera dosis y están dentro del rango de edad de 60 años a más para ser vacunados en los puntos habilitados, a su vez, a aquellas personas diagnosticadas con enfermedades raras y huérfanas que cuenten con el debido certificado.
 
Se exhorta a la población a acudir a recibir su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, ya que es la única forma de asegurar una inmunidad completa contra el coronavirus. Una vez aplicada la segunda dosis y luego de dos semanas el cuerpo adquiere una protección efectiva entre 85 y 90 por ciento contra las formas graves de la enfermedad por covid-19.
 
Y recuerda que las medidas de prevención, el empleo de doble mascarilla, la distancia social y la higiene de manos han de mantenerse también con las personas que han sido vacunadas.