Amazonas asegura disponibilidad de más balones de oxígeno para pacientes Covid.

Nota de Prensa
Balones de oxígeno permitirán incrementar la disponibilidad para atender demanda.

Fotos: OCRP

10 de mayo de 2021 - 2:20 p. m.

Importante. 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos serian enviados a la región Amazonas, esto como parte de un acuerdo entre la Diresa Amazonas y la Diresa Huánuco, de esta manera se brindaría un soporte importante al sistema de salud de Amazonas, ante la actual demanda de estos balones de oxígeno que se tiene para el tratamiento y recuperación de las personas afectadas con Covid-19.

“Gracias al trabajo conjunto que se viene realizando desde el Gobierno Regional Amazonas a través de la Diresa, se ha logrado obtener el préstamo de 50 balones de oxígeno de diez metros cúbicos, estos, sumados a los que tenemos nos va permitir tener un mayor stock de balones llenos para dar el soporte que los pacientes que vienen recibiendo tratamiento de oxigenoterapia para su recuperación y estar en capacidad de facilitar oxígeno para las personas que vienen siendo tratados en sus casas”, señalo el Director Regional de Salud Amazonas Medico Gorky Jave Poquioma.

El arribo de estos balones de oxígeno estaría previsto para este miércoles a la ciudad de Bagua Grande donde serán llenados en la una de las plantas de oxígeno compradas por el Gobierno Regional y posterior a ello trasladados a los establecimientos donde son requeridos. Con el préstamo de estos, el número de balones de oxígeno se incrementaría a más de 1100.