Seis camas UCI más en Bagua y Utcubamba y un ambientes para hospitalización contra Covid-19 en Condorcanqui son un hecho.

Nota de Prensa
Diresa sostuvo reunión de trabajo con redes de salud para fortalecer trabajo frente a la pandemia.

Fotos: OCRP

26 de abril de 2021 - 1:52 p. m.

Importante. El trabajo por seguir mejorando la oferta de salud en la región continua, esta vez el Director Regional de Salud Amazonas, Med. Gorky Jave Poquioma junto al Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Amazonas, sostuvieron reuniones con los equipos técnicos de las redes de salud de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui.

El tema central de estas mesas de trabajo fue incrementar el número de camas UCI, para la atención de los pacientes diagnosticados con Covid-19 y que requieran recibir cuidados especializados por personal de salud.

“Nos hemos reunido con los equipos técnicos de las redes de salud de Bagua y Utcubamba donde se ha acordado incrementar 06 camas UCI para los pacientes con cuadros de Covid-19 graves y requieran inmediata hospitalización. Además, con la red de salud de Condorcanqui se ha iniciado los trabajos de ampliar los ambientes de aislamiento para pacientes hospitalizados con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital Santa María de Nieva”, señalo el titular del sector salud.

Durante la visita de las redes de salud también se hizo entrega de congeladoras fotovoltaicas para fortalecer las cadenas de frio, ante la llegada de vacunas contra la Covid-19 para la jornada de vacunación de adultos mayores.