Condorcanqui: Agentes comunitarios son capacitados en planificación familiar con pertinencia cultural en el marco de la covid-19

Nota de prensa
Con el objetivo fortalecer las competencias y las buenas prácticas de los ACS para facilitar el acceso y la aceptabilidad de los servicios de planificación familiar a nivel comunitario.

9 de abril de 2021 - 5:08 p. m.

Gracias al trabajo coordinado de la Red de Salud Condorcanqui y el Fondo de las Naciones Unidas, se hizo posible desarrollar el Curso de Planificación Familiar con Petinencia Cultural, dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) del Centro Poblado Putuyakat del distrito de Santa María de Nieva, de la provincia de Condorcanqui.
 
Dicho curso enmarcado a la estrategia de Promoción de Salud de la RSC tuvo como objetivo fortalecer las competencias y las buenas prácticas de los agentes comunitarios de salud para facilitar el acceso y la aceptabilidad de los servicios de planificación familiar a nivel comunitario, en el contexto del COVID19.
 
Asimismo recalcar que se realizó a través del Programa Conjunto financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas a través de su slogan “Salvar vidas y proteger los derechos de las mujeres indígenas amazónicas en la respuesta COVID19”.
 
Los agentes comunitarios partícipes son de las comunidades de Paantam, Alan García, Kusumatak y Nueva Unida, recepcionando 4 sesiones educativas en dos días consecutivos.