DIRESA: Equipos técnicos de redes de salud y hospitales sostuvieron reunión para cierre de brechas presupuestales.

Nota de prensa
Con esta reunión se pretende sustentar pedido adicional de presupuesto para contratación de personal de salud

Fotos: OCRRPP

6 de abril de 2021 - 6:33 p. m.

Importante. Con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta de salud en toda la región, la Dirección Regional de Salud Amazonas junto a las Redes de Salud y Hospitales sostuvieron una mesa de trabajo donde se abordó la brecha presupuestal del recurso humano CAS – Covid el cual viene laborando para frenar la pandemia en la región.

“Desde la Diresa se ha hecho el llamado a los equipos técnicos de las redes de salud para que expongan y se conozca la brecha de presupuesto que tienen para darle continuidad al personal Cas-Covid que en este punto de la pandemia nos brindan un soporte importante”, señalo el Director Regional de Salud Amazonas Med. Gorky Jave Poquioma.

El resultado de estas mesas de trabajo junto a las ejecutoras es generar un documento técnico que permita sustentar ante los Ministerio correspondiente el presupuesto adicional el cual permita asegurar la contratación de los profesionales de salud que han sido contratados para realizar acciones sanitarias enmarcadas en el Covid-19.

Durante la reunión también uno de los puntos importantes que se trato es respecto al ingreso de información al Registro Nacional del Personal de la Salud INFORHUS y al aplicativo AIRHSP Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, sistemas importantes para la asignación del presupuesto para la contratación del recurso humano.