Amazonas cuenta con dos Ultra congeladoras para almacenar vacunas Pfizer

Nota de prensa
Equipos tienen capacidad de almacenamiento de más de 96 mil dosis de vacunas

Fotos: OCRRPP

19 de marzo de 2021 - 11:07 a. m.

Importante. Continuando con el fortalecimiento del sector salud en la región,  lo que permita seguir combatiendo la pandemia, la Dirección Regional de Salud Amazonas, cuenta con dos Ultra Congeladoras, de menos ochenta y seis grados centígrados instaladas en Chachapoyas y en Bagua, lugares estratégicos para que cuando se reciba el lote de vacunas de laboratorio Pfizer del Ministerio de Salud, estas puedan ser distribuidas y aplicadas a la población sin mayor riesgo a que se pierda ni una sola dosis del fármaco.

“Con estos equipo con los que se cuenta en la cadena de frio, podemos garantizar y asegurar la conservación de la vacuna de laboratorio Pfizer, ya que el fármaco requiere una temperatura para su almacenamiento de menos setenta grados, y las dos ultra congeladoras con las que tenemos son equipos que alcanzan los menos 86 grados y nos permiten una capacidad de almacenamiento de más de 96 mil dosis entre ambas ultra congeladoras”, así lo señalo el Director Regional de Salud Amazonas, Med. Gorky Jave Poquioma.

Actualmente Amazonas viene desarrollando el proceso de inmunización contra la Covid-19 a población vulnerable (adultos mayores), con vacuna AstraZeneca, con la cual se ha logrado coberturar a un número importante esta población.

"El Ministerio de Salud ya tiene conocimiento que en la región Amazonas se cuenta con estos dos equipos y de su capacidad de almacenamiento, por lo que estamos a espera del envío del lote de Pfizer", agregó el titular del sector salud Gorky Jave.